Mitre 729 - Rosario - Argentina
C.P. S2000COO / TEL 54 9 341 4451310
info@burgos-abogados.com.ar

BIBLIOGRAFIA
Será ficción

Los textos que conforman este libro resisten, como la vida, tanto una aprehensión conjunta como una mirada deconstructiva que los focalice en su individualidad.
Han surgido al costado de mi tesis doctoral sobre el tiempo, la imposibilidad del acto de justicia y la razón del justiciable como ser representado.
Nacieron espontáneamente, sin programas ni sujeción a hipótesis con enjundia demostrativa.

Son simplemente instancias de conversación con algunos filósofos, con ciertos personajes, con determinados autores y otros seres ficcionales que conforman el “nosotros” imprescindible para que exista el “yo” que encarno aquí y ahora.

Por eso no se venden.

Están a la absoluta disposición de quien los solicite.

Aquí y allá. En cualquier parte del mundo en la que alguien decida pensar una sociedad más justa y asumir el esfuerzo de construir, desde ellos, más conocimiento, más derecho, más humanidad

                                                        
Leer on-line
__________________________________________________________________________________________________________________

Daños al proyecto de vida

- Reparación integral. Crisis de la resposabilidad civil. Nuevos Daños. Proyecto vital y calidad de vida. Jurisprudencia de la CSKN y de la CIDH. Cómo plantear la oretensión. Pautas para resarcir -

La reparación integral del daño es una exigencia de justiciaÉsa es, hoy, una afirmación indiscutible, al menos en el Derecho argentino.Pero, ¿qué debe entenderse por reparación integral?.Concretamente; ¿que rubros debieran incluirse en el resarcimiento?¿Es correcto hablar de "nuevos daños"? ¿Y de daños a la persona?       ¿Qué pautas debieran tenerse presentes al momento de cuantificar los daños no patrimoniales?

Garantizar, a cada uno, el respeto a la posibilidad de proyectar qué ser
y qué hacer de sí mismo supone un punto de partida ineludible para cualquier orden jurídico que pretenda fundarse en la libertad.Obligar a su resarcimiento, cuando la irrupción de un hecho dañoso afecta el contenido libremente elegido de esa elección, deviene en una consecuencia necesaria de la decisión jurídica de proteger el derecho a
una vida digna.

Sin embargo, el Daño al Proyecto de Vida no es un automatismo, una pérdida de chance o la reparación de una simple expectativa.Es, por el contrario, un daño grave que ha sido expresamente reconocido por la CIDH, por la CSJN y cuyo resarcimiento se halla, incluso, expresamente reconocido en el nuevo Proyecto de Código Unificado de la República Argentina (artículo 1734)

Éste es el primer libro en la historia del Derecho nacional específicamente dedicado a esta materia. Y uno de los primeros en el mundo.
No se trata solo de pensar el Derecho que viene. Se trata, también, de conocer y seguir construyendo el Derecho que -al menos desde los aportes jurisprudenciales nacionales y supranacionales- ya está vigente.


                                                    
Comprar On-line